El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  El Libano  
          Manuel Khair, Hugo Achcar, José Asseff, Lidia Naim, Mons. Juan Habib Chamieh, Alberto Adem, Ernesto Saliba, Padre Charbel Makhlouf, Daniel Asade

FUNLAC tiene como objetivo colaborar con los descendiestes de libaneses, facilitando un encuentro más cercano con
sus raíces a través de la inscripción como ciudadano libanés, a toda persona que se encuentre en Argentina, con la
finalidad de recuperar sus derechos en el Líbano y beneficiarse de las riquezas de tan bello país.

Durante los Siglos XIX y XX, miles de familias libanesas han salido de forma permanente del Líbano en busca de una vida mejor, a menudo dejando atrás la familia, la propiedad, la tierra y las empresas. De un estimado de 12 millones de descendientes libaneses de todo el mundo, sólo 1,2 millones tienen ciudadanías activas libaneses. Esto significa que sólo el 10 % de los expatriados libaneses puede transmitir la nacionalidad a sus hijos, votar, y disfrutar de los derechos de un ciudadano libanés. Estas cifras sorprendentemente bajas tienen un profundo impacto sobre la conexión de la diáspora con EL LÍBANO Y SU FUTURO.

 

Es de suma importancia para la paz en el Líbano, que exista el equilibrio confesional. Durante las visitas a la Argentina del Presidente de la República del Líbano General Michel Sleiman en el año 2012 y del Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente Cardenal Bechara Boutros Rai en 2013, ambas personalidades insistieron en la necesidad de trasladar a este país un proyecto que se lleva a cabo en otras partes del mundo, la obtención de la ciudadanía libanesa para todos aquellos descendientes de inmigrantes libaneses cristianos que debieron dejar El Líbano en diferentes circunstancias históricas.

 

FUNDACION LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA
Junin 1462 2º piso, Ciudad de Buenos Aires | info@funlac.org.ar | Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18hs.
Derribando mitos
Recomendar a un amigo