El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  El Libano  
       
REPORTAJE A FUNLAC

 

Compartimos el reportaje realizado por José Abdala a la Presidenta de FUNLAC, Lidia Naim y al colaborador Daniel Asade, en el programa "Sin Antifaz"emitido por TeleAire, Canal 4.

 

 
FUNLAC EN TANDIL

 

         En Semana Santa FUNLAC visitó la ciudad de TANDIL

         A partir del miércoles 1 de abril de 2015 y durante la Semana Santa, el Secretario del Obispado Maronita en la Argentina Padre Charbel Makhlouf estuvo en Tandil acompañado de autoridades de la Asociación Libanesa de esta ciudad bonaerense, continuando con la permanente tarea de Funlac de acercar y ayudar a que los descendientes Libaneses puedan conectar con sus raícesa través de la obtención de la ciudadanía.

Cálido recibimiento a Funlac de familias de descendientes residentes!Los YEFFAL ... los ABAIT...los CHEMI... los LATUF... los ZOGHBI... los DAKOUR... son algunas de ellas, Gracias!

 
FUNLAC EN LA PAMPA

 

        El Sábado 21 de marzo de 2015, en un maravilloso encuentro con las raíces, en el marco de los festejos por el Día del Inmigrante Libanés, organizado por la Asociación Árabe La Pampa, FUNLAC estuvo registrando gratuitamente en el Centro Cultural Provincial de Santa Rosa, sito entre la Av, Belgrano y Padre Puodo.

         Festejos y registraciones!!!...
Mucha emoción en una gran ceremonia interreligiosa con palabras de los representantes religiosos cristianos y musulmanes a cargo del Secretario del Obispado Maronita en la Argentina Padre Charbel Makhlouf.

Acreditaciones, dabke, café a la turca...
pero por sobre todo, el entusiasmo genuino de los descendientes por reafirmar su nacionalidad!!!... un verdadero éxito!!!

 

VISITA DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LOS EMIGRADOS DE LA REPÚBLICA DEL LÍBANO,ING. GEBRAN BASSIL

                      
        El Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrados de la República del Líbano, Ing. Gebran Bassil, visitó la Argentina, y la FUNLAC lo acompañó durante sus actividades.

        Gebran Bassil (44), nació en Batrún, una de las ciudades más antiguas del Líbano, ubicada al norte del país, en la región homónima que tal vez sea una de las más bonitas del país de los cedros. Luego de haber sido Ministro de Comunicaciones y Ministro de Energía, asumió el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores y los Emigrados desde Febrero de 2014.

        El sábado 13 de Diciembre de 2014 llegó a Buenos Aires acompañado por una comitiva de representantes diplomáticos libaneses en América Latina (México, Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Belice y Honduras), recibida por el Embajador del Líbano en la Argentina, Sr. Antonio Andari, mediante un cálido discurso de bienvenida durante la cena de gala ofrecida en honor del Ministro, en el Hotel Alvear de la ciudad. El Domingo 14 presenció la Santa Misa ofrecida en su honor por el Obispo Maronita Mons. Juan Habib Chamieh, en San Marón y el Lunes 15 se realizó una Sesión Académica a su cargo sobre "Líbano, modelo de democracia y diálogo" en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.
       
        El encuentro del Canciller con el cuerpo diplomático en América Latina, tuvo como principales objetivos tratar el asunto de los expatriados, así como también las tareas organizacionales, administrativas y financieras de las distintas misiones diplomáticas de gran parte del continente americano. Durante el discurso de la Conferencia Diplomática ofrecida en el Hotel Four Seasons, el ministro destacó "Este continente es muy importante para nosotros, debido al número de descendientes de libaneses expatriados, el cual triplica al número de libaneses en el Líbano"

        De aquellos expatriados, solo el 10% posee la ciudadanía libanesa. El resto aún permanece "ligado" al Líbano mediante lazos familiares, y en muchos casos solamente mediante lazos sentimentales. Debido a ello, la FUNDACIÓN LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA – FUNLAC tiene la enorme tarea de ir en busca de todos los descendien- tes de libaneses en Argentina, para colaborar con ellos en la obtención de la nacionalidad libanesa, la cual les otorgará infinidad de derechos y beneficios. A su vez, otorgar la nacionalidad libanesa a los expatriados, significa colaborar de forma directa en el restablecimiento del equilibrio confesional del Líbano, que lo caracteriza desde hace más de mil años.

  


    

 



SALUTACIÓN Y AGRADECIMIENTO A FUNLAC DE MONSEÑOR SILUAN Y EL CONSEJO CENTRAL ARQUIDIOCESANO

                      

 

ACADEMIA MARONITA

                      

 
FUNLAC EN "BUENOS AIRES CELEBRA LÍBANO

 

        El domingo 16 de noviembre desde las 12hs. se desarrolló en la ciudad Autónoma de Buenos Aires el evento "BUENOS AIRES CELEBRA LÍBANO" en Av. de Mayo y Perú.

        Convocados por la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad y bajo la coordinación de la Unión Cultural Argentino Libanesa (U.C.A.L. - Filial Buenos Aires) la colectividad libanesa se lució en la tradicional avenida porteña.
Fue una jornada de alegría y confraternidad donde estuvieron presentes cantantes, coros y orquestas de distintos lugares del país, grupos de baile, propuestas culturales, presentación de "Miss Líbano de los Emigrantes"...

        En uno de los 30 Stands que rodearon la Av. de Mayo estuvo presente FUNLAC, respondiendo a todas las inquietudes de quienes deseaban y estaban en condiciones de obtener la ciudadanía libanesa.
Este tipo de eventos, así como los viajes realizados este año por distintas provincias de nuestra Ar- gentina, nos llena de entusiasmo, nos permite acercarnos a los que hablamos un mismo idioma, a los que necesitamos conocer más y más sobre nuestros ancestros y sentimos el mismo amor hacia nuestras raíces.

        Queremos agradecer a todos los que se acercaron a nuestro stand de "BUENOS AIRES CELEBRA LÍBA- NO" e invitar a los que aún no tengan su ciudadanía libanesa, a acercarse a FUNLAC, para poder ayudarlos con la tramitación de la misma y así lograr que este lazo sea definitivo!

 

 

 

FUNLAC EN SAN JUAN


        El domingo 13 y el lunes 14 de octubre, FUNLAC estuvo presente en el Congreso Nacional de la UCAL y JUCAL en San Juan.


      Estuvimos, en la suntuosa sede del Club Sirio Libanés de San Juan, colaborando con todos aquellos descendientes Sanjuaninos que deseaban y estaban en condiciones de obtener la ciudadanía libanesa.

      El equipo de FUNLAC esta vez estuvo representado por uno de nuestros miembros fundadores, Dr. Ernesto Saliba y por el Secretario del Obispado Maronita en Argentina, Padre Charbel Makhlouf.

 

 

 

FUNLAC EN MENDOZA


         Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, FUNLAC visitó la Provincia de MENDOZA

        El punto de partida fue la sede de la Sociedad Libanesa de LUJÁN DE CUYO, con los miembros fundadores, el Sr. Alberto Adem y el Sr. Manuel Khair, el Secretario del Obispado Maronita y colaborador, el queridísimo Padre Charbel Makhlouf y nuestro colaborador y coordinador Lucas Momdjian. Allí FUNLAC realizó tareas inherentes a la tramitación de la ciudadanía libanesa.

        Jornada de registros en JUNÍN, Mendoza! Agradecemos la visita de Adelina y Ricardo Morcos, la enorme colaboración de Miguel José Manzur G., la presencia de Raúl Antonio Elías y la atención de la Municipalidad de Junín que nos facilitó su instalaciones. En este sentido muchísmas gracias Sr. Intendente Mario Enrique Abed y FELICITACIONES POR SU NUEVA CIUDADANÍA LIBANESA!!

       También estuvimos registrando en MENDOZA CAPITAL! GRACIAS a Mariela Avila Zgaib y a las chicas de Jucal Mendoza!

NOTA DE PIPITA CARAM

"Hoy mi familia tiene un nuevo motivo para brindar!
Hay sentimientos, emociones y tanto amor que tal vez no pueda llegar a expresar...
Sólo mi corazón,mi familia, amigos y toda mi gente de Jucal Nacional, Jucal Filial Mendoza podrán entender lo que fue el momento en que encontré después de tanto tiempo mis raíces!!!
Quedo eternamente agradecida a FUNLAC Fundación que gracias a su pasión y trabajo me ayudaron a cumplir este sueño. Gracias a cada uno de los que me acompañaron y a quienes comparten estas pasiones y amor.
A los que me conocen y a los que que todavía no, les digo que esto recién empieza. Voy a seguir trabajando por nuestras raíces, por la familia y por nuestras culturas Argentina y Libanesa.
Gracias a todos. Hoy mi familia tuvo un motivo más para brindar.
Estamos muy felices y agradecidos. Cosas así son impagables!!"

 

 


FUNLAC VISITÓ CÓRDOBA


         FUNLAC estuvo en la Provincia de CÓRDOBA del 25 al 27 de septiembre, mientras se desarrollaba el III Festival Libanés.
         El Consulado de la República del Líbano a través del Sr. Cónsul Cr. Don Julio Rufeil y la Unión Cultural Argentino Libanesa (UCAL y JUCAL FILIAL CÓRDOBA) recibieron a los integrantes de Funlac - Fundación Libanesa Argentina Cristiana- quienes visitaron la provincia desde el 25 al 27 de Septiembre, mientras se desarrollaba el III Festival Libanés. Allí, FUNLAC realizó tareas inherentes a la tramitación de la ciudadanía libanesa, colaborando con todos aquellos que deseaban y estaban en condiciones de obtenerla -cabe destacar que por ley libanesa sólo pueden obtenerla todos aquellos que desciendan por rama paterna-.
        FUNLAC también estuvo presente en el interior de la provincia visitando las ciudades de Deán Funes, Villa María, Berrotaran y Los Cóndores.

Jornada de registros en VILLA MARÍA!
Queremos agradecer al Intendente Municipal Eduardo Luis Accastello, al Jefe de Gabinete del Municipio Cdor. José Carignano, a Graciela Yessín, al Consul Honorario Julio Rufeil, a Moussa Shehade Mrad y a la Sociedad Sirio Libanesa de Villa María ... GRACIAS por hacer de esta convocatoria una fiesta!

Entrañable momento en LOS CÓNDORES!
Nos recibieron sus habitantes, convocados en la casa de Adela Arruk, y nos hicieron sentir como en casa!! Café, abrazos, conmovedores relatos, coincidencias, entusiasmo, sensibilidad y mucho aroma a familia LIBANESA... Todos con su trámite iniciado!!

 

FUNLAC VISITÓ CONCORDIA

 

             El pasado Sábado 6 de Septiembre, la FUNDACIÓN LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA estuvo presente en el Centro Cívico de Concordia, con el motivo de ayudar a los descendientes libaneses de dicha ciudad, a gestionar los trámites necesarios para su inscripción como ciudadanos Libaneses.

          Concordia ha sido el lugar de encuentro de personalidades importantes de diferentes ámbitos... El intendente Gustavo Bordet junto al Secretario de Turismo Cr. Horacio Bechara recibió a Monseñor Habib Chamieh de la Iglesia Maronita de Argentina, junto al Padre Scharbel Majluf y José Hugo Achar, miembro fundador de la Fundación Libanesa Cristiana Argentina, y destacó la relevancia para la ciudad de la presencia de las distinguidas autoridades de la iglesia.
Monseñor Habib Chamieh OMM es el actual administrador apostólico de la eparquía San Charbel en Buenos Aires de los Maronitas. El prelado fue nombrado por el Papa Francisco el pasado 17 de abril y recibió la ordenación episcopal el 26 de mayo en Beirut de manos del Patriarca Maronita de Antioquía y de todo el Oriente, Cardenal Bechara Boutros Raï.

FUNLAC realizó esta visita en el marco de la "Expo-Líbano", un proyecto nacional de Jucal Concordia (Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa), que se proyectará en todas las filiales del país. La Expo contó con charlas informativas, muestras de música típica, muestras de fotos, muestra de trajes típicos, el desarrollo de la filial, entre otras cosas más y se desarrolló desde el día 4 al 6 de Septiembre.

FUNLAC quiere agradecer a todas las autoridades, tanto civiles como religiosas, por las atenciones recibidas, muy particularmente al Intendente Sr. Gustavo Bordet, al Secretario de Turismo Sr. Horacio Bechara, a la Presidente de Jucal Concordia Ivana Martinez Kairuz, y al Obispo Monseñor Luis Amado Collazuol. A todos gracias por tan cálido recibimiento!

 

 
PRESENTACIÓN DEL PROYECT O "LÍBANO, TIERRA DE DIÁLOGO ENTRE CIVILIZACIONES Y CULTURAS"


       FUNLAC acompañó a la Dra. Guita Hourani en la presentación del proyecto "Líbano, tierra de diálogo entre civilizaciones y culturas" en Argentina.      

       La Dra. Guita Hourani, Directora del Centro de Investigación de Emigración Libanesa, experta en programas de refugiados, visitó la Argentina para presentar el proyecto que impulsa desde la Universidad de Notre Dame en Libano, "LÍBANO: TIERRA DEL DIÁLOGO ENTRE CIVILIZACIONES Y CULTURAS" cuya misión es solicitar y presionar a las Naciones Unidas para designar oficialmente al Líbano bajo ese título, siendo necesario para llevar a cabo dicho proyecto, juntar firmas de todo el mundo.

                                                                                

   

FUNLAC VISITA LA PROVINCIA DE SAN LUIS
 

       La Fundación Libanesa Argentina Cristiana estuvo presente en la ciudad de San Luis durante los días 17, 18 y 19 de Julio, con la finalidad de colaborar en la obtención de la Ciudadanía Libanesa para todos los descendientes de libaneses de la provincia.

        En la Catedral se celebró misa en rito Maronita, presidida por el obispo Maronita Monseñor Habib Chamieh, con la presencia del obispo de la ciudad. El rito maronita es un rito católico oriental, pertenece al patriarcado de Antioquía (lugar donde se utilizó por primera vez la palabra "cristianos"), y su lengua litúrgica es el arameo, lengua que hablaban Jesús, los apóstoles y los cristianos maronitas en las montañas del Líbano hasta el siglo XIX.

El Gobernador Claudio Poggi recibió los saludos protocolares del Embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary, junto al Obispo Maronita Monseñor Habib Chamieh y miembros de FUNLAC.

        En el encuentro, el primer mandatario provincial, junto al diplomático libanés y su comitiva, hablaron de temas de actualidad, especialmente las políticas de Estado impulsadas para el desarrollo y crecimiento de la provincia.
        El Embajador comentó que el grupo de trabajo de FUNLAC realizará las investigaciones pertinentes del árbol genealógico de la colectividad libanesa de San Luis y también iniciará el trámite de registración de muchas personas de origen libanés "que no saben que tienen derecho a la nacionalidad libanesa porque tienen derecho a la ciudadanía".
        El diplomático libanés firmó el Libro de Oro de San Luis, dejando con su firma el deseo de "éxito y progreso para la provincia y los líderes de San Luis". Posteriormente el gobernador recibió como obsequio un cuadro con un ceibo, el árbol Libanés, además el libro de la Iglesia Maronita Argentina y un libro con imágenes de El Líbano.

       Participaron también el padre Charbel Makhlouf y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis, Amado Rachid.

  • VIDEO. Embajador de la República Libanesa en Argentina, El Dr. Antonio Raymond Andary

 

 

FUNLAC EN LA SOCIEDAD LIBANESA DE  ROSARIO


          El 20, 21 y 22 de Junio de 2014, la Fundación Libanesa Argentina Cristana visitó Rosario, para asesorar sobre la importancia de obtener la ciudadanía libanesa, y cómo hacerlo, en el marco del Encuentro Nacional de Formación de Jucal Nacional.

         También Alberto Adem (Miembro Fundador) formó parte del jurado de la elección de Miss Líbano de Argentina.

        Gracias Sociedad Libanesa Rosario, JUCAL NACIONAL, UCAL NACIONAL!    

 

 

FUNLAC EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA


       El día 24 de Mayo de 2014 la Fundación Libanesa Argentina Cristiana – FUNLAC estuvo presente en la ciudad de Mar del Plata junto a sus miembros fundadores (Lidia Naim, Hugo Achcar, Alberto Adem, Ernesto Saliba, José Asseff) y colaboradores (Padre Charbel Makhlouf y Daniel Asade), acompañados por el Obispo Maronita de la Argentina Mons. Habib Chamieh.

        El trabajo de Funlac, que no es más que registrar a los descendientes de libaneses para que obtengan la ciudadanía, se realizó en el Centro Social Libanés de Mar Del Plata, en conjunto con Ucal y Jucal filial Mar del Plata.

 

 

FUNLAC EN VILLA LYNCH (SAN MARTÍN, BUENOS AIRES)

       

        El día 3 de Mayo de 2014 la Fundación Libanesa Argentina Cristiana – FUNLAC estuvo presente representada por su presidente, Lidia Naim, y acompañada por sus colaboradores, Lucas Momdjian y Daniel Asade durante la celebración de las Fiestas Patronales en la Parroquia del Santísimo Calvario y Nuestra Señora del Líbano en Villa Lynch, Partido de General San Martín, Buenos Aires.

        Finalizada las actividades, Funlac brindó asesoramiento a los descendientes de libaneses en las instalaciones del colegio.


 

FUNLAC EN LA CIUDAD DE MENDOZA

 

        Los días 2 y 3 de Mayo de 2014 el Dr. José Assef (miembro fundador), junto con su asistente el Padre Charbel Makhlouf, ambos de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana – FUNLAC estuvieron presentes en la Ciudad de Mendoza con descendientes de libaneses para brindarles información sobre la ciudadanía libanesa.  

 


FUNLAC EN EL OBISPADO MARONITA DE LA ARGENTINA (Ciudad de Buenos Aires)

 

         El día 27 de Abril de 2014 los miembros fundadores de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana - FUNLAC (Lidia Naim, Alberto Adem, Ernesto Saliba, José Asseff) junto con sus colaboradores (Ana Celina Mesuti, Lucas Momdjian y Daniel Asade) estuvieron presentes en la Misa celebrada por el Obispo de los Maronitas en Argentina Mons. Chamieh, en su Sede Episcopal. Finalizada la Misa, Funlac se puso a disposición de quienes desearon asesoramiento para la obtención de la ciudadanía libanesa.

 

 

FUNLAC CON JUCAL BUENOS AIRES.

 

      El día 26 de Abril de 2014 el Dr. Ernesto Saliba (miembro fundador) junto con Lucas Momdjian, Ana Celina Mesuti y Daniel Asade (colaboradores) de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana – FUNLAC presentaron los objetivos de FUNLAC a la Juventud de la Unión Cultural Argentino Libanesa filial Buenos Aires (Jucal Bs.As.) en las instalaciones del Club Libanés de Buenos Aires.

 

 

FUNLAC en San Marón (Ciudad de Buenos Aires)

 

        El Domingo de Pascua de 2014 el Dr. José Asseff (miembro fundador) junto con los colaboradores (Lucas Momdjian, Ana Celina Mesuti y Daniel Asade) de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana - FUNLAC estuvieron presentes en la Misa de Resurrección celebrada por el Padre Felipe El Khazen.

        Finalizada la misa, Funlac colaboró para que cada uno de los descendientes de libaneses puedan obtener la ciudadanía libanesa, en las instalaciones del colegio san marón.

 

 

 

 


Lanzamiento de la FUNLAC el 22 de Marzo de 2014 en el Club Libanés de Buenos Aires

 

Palabras del Embajador del Líbano, Antonio Andary, en el lanzamiento de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana, FUNLAC

                                                                                                                   Buenos Aires, 22/03/2014

Queridos hijos del Líbano,

           Finalmente se lanza una institución de la comunidad libanesa, cuya única preocupación es registrar la mayor cantidad posible de descendientes de origen libanés. Esta institución se llama Fundación Libanesa Argentina Cristiana, FUNLAC. Desd...e el fondo de mi corazón, felicito a los fundadores y miembros de esta institución, por dar este paso audaz, aunque tardío; pero por lo menos ustedes tuvieron la intención de realizar algo que otros no se atrevieron antes.

          La creación de FUNLAC se produjo como resultado de dos visitas históricas a este país; la visita de Su Excelencia, el Presidente, Michel Sleiman, y luego la del Patriarca Mar Bechara Boutros Al Raii. La fundación fue creada para cumplir las recomendaciones de estos dos referentes libaneses. Deseo brindar un saludo de reverencia para el Presidente del país, el Patriarca Maronita y el Presidente de la Fundación Maronita en el Mundo, el Ministro Michel Edde, y su equipo de trabajo por este gran logro.

         Desde este foro hago una llamada a los argentinos de origen libanés, para que se conecten con el Líbano a través de su inscripción en los registros libaneses.

         Ustedes, los argentinos de origen libanés, pueden ser un factor determinante de la armonía y también de la preservación del carácter específico libanés, es decir, su sociedad pluralista, su convivencia confesional y su diversidad cultural, y de esta forma, poder mantener el equilibrio demográfico entre las diferentes comunidades religiosas.

         Es así que Uds. pueden proteger el carácter específico del Líbano y promover la moderación entre todas las religiones, contra el fundamentalismo y las opciones radicales. La convivencia religiosa es la vocación y la verdadera misión del Líbano, por lo tanto, confiamos en ustedes, los libaneses argentinos, para que marquen la diferencia.

         Conserven muy bien sus historias, que son las historias del Líbano. Cuéntenlas a las futuras generaciones, cuenten la historia de las campanas de la fe en Dios y en el Líbano, las que sonaron en el Valle Qannoubine, el Valle de los Santos, por primera vez, donde Dios habita en las profundidades. Escuchen el llamado de estas campanas. El gran desafío es que estas campanas sigan conservando su voz y que no se transforme en un mero eco. Tengan la seguridad de que su misión de registrar a los libaneses en el mundo, es una llamada de estas campanas, un llamada santa.

         Vivan ustedes, viva la Argentina y viva el Líbano             


 

    

 


PRESENTACIÓN DE FUNLAC - REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

http://www.adnciudad.com/content/view/23993/1/

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-242392-2014-03-22.html

http://youtu.be/xPc-lxKT_UA

 

 

Carta de Mons. Juan Habib Chamieh


                                                                                                              Buenos Aires, 16/01/2014


Queridos hermanos Argentinos de origen libanés y cristiano,

              Quiero por la presente saludarlos y encomendarlos a ayudar a la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC) en su tarea.

              La “Fundación Maronita en el mundo” fue creada por el Patriarcado Maronita (Bkerke el 27/6/2006), para el bien no solo de los emigrados maronitas, sino también para el bien de todos los cristianos del Líbano. La constitución libanesa reconoce a 12 confesiones cristianas entre católicos (Latinos, Maronitas, Melquitas, Armenios, Siriacos y Caldeos); ortodoxos (Griegos, Armenios, Siriacos, Asirios y Coptos); y protestantes. Para cumplir su objetivo, La Fundación Maronita del Líbano, se propuso fundar filiales en los países de emigración libanesa. En Argentina ayudó a fundar a FUNLAC.

              El objetivo de la Fundación es proteger al Líbano, el país de sus padres y abuelos, perturbado por la emigración de la mayoría de sus ciudadanos y sobre todo por los cristianos. El País de los Cedros fue fundado sobre un “Pacto de Convivencia” entre cristianos y musulmanes (año 1943). En aquella época, cada comunidad constituía la mitad de la población nacional. En un Oriente Medio donde la mayoría es musulmana y la minoría cristiana, proteger este equilibrio de por si es difícil. Si a esto agregamos la gran  emigración de los cristianos, es todavía más difícil mantenerlo. Recuperar la ciudadanía libanesa por parte de los cristianos argentinos de origen libanés puede ser una solución para restablecer este equilibrio comprometido y no perder su mensaje de convivencia y de dialogo.

               Proteger al Líbano, hoy, es también proteger a los cristianos de Oriente Medio, que están sufriendo una guerra de exterminio en sus países de origen.

               Proteger al Líbano, hoy, es también proteger al ideal de Convivencia entre musulmanes y cristianos, en Oriente Medio y en Occidente. La convivencia genera cristianos y musulmanes, moderados y pacíficos y no fanáticos y fundamentalistas. Por eso el Papa Beato Juan Pablo II, dijo que el Líbano es más que un país, es un mensaje de convivencia para el Este y el Oeste.

             Queridos hermanos, la Iglesia y la FUNLAC, las dos, tienen una misión común en Argentina, que es la de sensibilizar a los cristianos argentinos de origen libanés para conocer al País de sus padres y abuelos, a amarlo, defenderlo y disfrutar de sus beneficios recuperando su derecho de ser ciudadano del mismo.

        Mons. Juan Habib Chamieh
        Aministrador Apostolico
        Eparquia San Charbel en Buenos Aires
        de los maronitas en Argentina

 


Palabras del Papa Juan Pablo II

 

        Entendiendo la misión del Líbano según se declaró en la Carta Apostólica del Sumo Pontífice Juan Pablo II sobre la situación en el Líbano (1989):

“...el Líbano es algo más que un país; es un mensaje de libertad y un ejemplo de pluralismo tanto para Oriente como para Occidente”

Es necesaria la pronta restauración del equilibrio confesional en el Líbano, con la finalidad de mantener la paz civil, y de que el mismo pueda seguir siendo, como lo fue desde hace más de mil años, un mosaico multiconfesional donde se puedan expresar las libertades religiosas y a la vez asegurar la permanencia cristiana, pues el Líbano es el último bastión cristiano de todo el Medio Oriente.

 

 

Visita al Obispo Armenio Católico Cristiano



De izquierda a derecha: MANUEL KHAIR (FUNLAC), MONS. PABLO HAKIMIAN, LIDIA NAIM (FUNLAC), LUCAS MOMDJIAN (FUNLAC)

 

Fundadores en almuerzo con embajador



De izquierda a derecha: José Asseff, Alberto Adem, Lidia Naim, Embajador Antonio Andary, Manuel Khair, Ernesto Saliba

 

Visita sr. Laurent Aoun, director de la fundación Maronita

De izquierda a derecha: LUCAS MOMDJIAN (FUNLAC), DANIEL ASADE (FUNLAC), ERNESTO SALIBA (FUNLAC), ALBERTO ADEM (FUNLAC), LIDIA NAIM (FUNLAC), ANTONIO ANDARY (Embajador del Líbano en Argentina), LAURENT AOUN, JOSÉ ASSEFF (FUNLAC), RONALD HAMDAN (PERIODISTA)

 

FUNDACION LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA
Junin 1462 2º piso, Ciudad de Buenos Aires | info@funlac.org.ar | Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125
Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 18hs.
YOUTUBE SEGUINOS EN FACEBOOK SEGUINOS EN TWITTER Derribando mitos
Recomendar a un amigo
 
 

         
PALABRAS DEL EMBAJADOR DR. ANTONIO ANDARY PALABRAS DE LA PRESIDENTE DE FUNLAC, LIDIA L. NAIM ENTREVISTA AL EMBAJADOR