X
M.J.

Maria Fernanda Ocampo Jalil

Maria Fernanda Ocampo Jalil
Novedades
Esta al tanto de las últimas actividades y novedades de la Fundación


FUNLAC VISITA LA PROVINCIA DE SAN LUIS

La Fundación Libanesa Argentina Cristiana estuvo presente en la ciudad de San Luis durante los días 17, 18 y 19 de Julio, con la finalidad de colaborar en la obtención de la Ciudadanía Libanesa para todos los descendientes de libaneses de la provincia.

        En la Catedral se celebró misa en rito Maronita, presidida por el obispo Maronita Monseñor Habib Chamieh, con la presencia del obispo de la ciudad. El rito maronita es un rito católico oriental, pertenece al patriarcado de Antioquía (lugar donde se utilizó por primera vez la palabra "cristianos"), y su lengua litúrgica es el arameo, lengua que hablaban Jesús, los apóstoles y los cristianos maronitas en las montañas del Líbano hasta el siglo XIX.

El Gobernador Claudio Poggi recibió los saludos protocolares del Embajador del Líbano en Argentina, Antonio Andary, junto al Obispo Maronita Monseñor Habib Chamieh y miembros de FUNLAC.

        En el encuentro, el primer mandatario provincial, junto al diplomático libanés y su comitiva, hablaron de temas de actualidad, especialmente las políticas de Estado impulsadas para el desarrollo y crecimiento de la provincia.
        El Embajador comentó que el grupo de trabajo de FUNLAC realizará las investigaciones pertinentes del árbol genealógico de la colectividad libanesa de San Luis y también iniciará el trámite de registración de muchas personas de origen libanés "que no saben que tienen derecho a la nacionalidad libanesa porque tienen derecho a la ciudadanía".
        El diplomático libanés firmó el Libro de Oro de San Luis, dejando con su firma el deseo de "éxito y progreso para la provincia y los líderes de San Luis". Posteriormente el gobernador recibió como obsequio un cuadro con un ceibo, el árbol Libanés, además el libro de la Iglesia Maronita Argentina y un libro con imágenes de El Líbano.

       Participaron también el padre Charbel Makhlouf y el presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de San Luis, Amado Rachid.

  • VIDEO. Embajador de la República Libanesa en Argentina, El Dr. Antonio Raymond Andary




Seguinos en nuestras redes sociales

Funlac
Funlac
Funlac

FUNDACION LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA

Junin 1462 2º piso,
Ciudad de Buenos Aires
info@funlac.org.ar
Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125
Horario de atención:
lunes a viernes de 9 a 18hs.
+54 9 11 6288-6293
Subir

FUNLAC agradece la constante colaboración de la Fundación Maronita