X
M.J.

Maria Fernanda Ocampo Jalil

Maria Fernanda Ocampo Jalil
Novedades
Esta al tanto de las últimas actividades y novedades de la Fundación


Lanzamiento de la FUNLAC el 22 de Marzo de 2014 en el Club Libanés de Buenos Aires

Palabras del Embajador del Líbano, Antonio Andary, en el lanzamiento de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana, FUNLAC

                                                                                                                   Buenos Aires, 22/03/2014

Queridos hijos del Líbano,

           Finalmente se lanza una institución de la comunidad libanesa, cuya única preocupación es registrar la mayor cantidad posible de descendientes de origen libanés. Esta institución se llama Fundación Libanesa Argentina Cristiana, FUNLAC. Desd...e el fondo de mi corazón, felicito a los fundadores y miembros de esta institución, por dar este paso audaz, aunque tardío; pero por lo menos ustedes tuvieron la intención de realizar algo que otros no se atrevieron antes.

          La creación de FUNLAC se produjo como resultado de dos visitas históricas a este país; la visita de Su Excelencia, el Presidente, Michel Sleiman, y luego la del Patriarca Mar Bechara Boutros Al Raii. La fundación fue creada para cumplir las recomendaciones de estos dos referentes libaneses. Deseo brindar un saludo de reverencia para el Presidente del país, el Patriarca Maronita y el Presidente de la Fundación Maronita en el Mundo, el Ministro Michel Edde, y su equipo de trabajo por este gran logro.

         Desde este foro hago una llamada a los argentinos de origen libanés, para que se conecten con el Líbano a través de su inscripción en los registros libaneses.

         Ustedes, los argentinos de origen libanés, pueden ser un factor determinante de la armonía y también de la preservación del carácter específico libanés, es decir, su sociedad pluralista, su convivencia confesional y su diversidad cultural, y de esta forma, poder mantener el equilibrio demográfico entre las diferentes comunidades religiosas.

         Es así que Uds. pueden proteger el carácter específico del Líbano y promover la moderación entre todas las religiones, contra el fundamentalismo y las opciones radicales. La convivencia religiosa es la vocación y la verdadera misión del Líbano, por lo tanto, confiamos en ustedes, los libaneses argentinos, para que marquen la diferencia.

         Conserven muy bien sus historias, que son las historias del Líbano. Cuéntenlas a las futuras generaciones, cuenten la historia de las campanas de la fe en Dios y en el Líbano, las que sonaron en el Valle Qannoubine, el Valle de los Santos, por primera vez, donde Dios habita en las profundidades. Escuchen el llamado de estas campanas. El gran desafío es que estas campanas sigan conservando su voz y que no se transforme en un mero eco. Tengan la seguridad de que su misión de registrar a los libaneses en el mundo, es una llamada de estas campanas, un llamada santa.

         Vivan ustedes, viva la Argentina y viva el Líbano             





Seguinos en nuestras redes sociales

Funlac
Funlac
Funlac

FUNDACION LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA

Junin 1462 2º piso,
Ciudad de Buenos Aires
info@funlac.org.ar
Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125
Horario de atención:
lunes a viernes de 9 a 18hs.
+54 9 11 6288-6293
Subir

FUNLAC agradece la constante colaboración de la Fundación Maronita