X
M.J.

Maria Fernanda Ocampo Jalil

Maria Fernanda Ocampo Jalil
Novedades
Esta al tanto de las últimas actividades y novedades de la Fundación


Carta de Mons. Juan Habib Chamieh

                                                             Buenos Aires, 16/01/2014

Queridos hermanos Argentinos de origen libanés y cristiano,

              Quiero por la presente saludarlos y encomendarlos a ayudar a la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC) en su tarea.

              La “Fundación Maronita en el mundo” fue creada por el Patriarcado Maronita (Bkerke el 27/6/2006), para el bien no solo de los emigrados maronitas, sino también para el bien de todos los cristianos del Líbano. La constitución libanesa reconoce a 12 confesiones cristianas entre católicos (Latinos, Maronitas, Melquitas, Armenios, Siriacos y Caldeos); ortodoxos (Griegos, Armenios, Siriacos, Asirios y Coptos); y protestantes. Para cumplir su objetivo, La Fundación Maronita del Líbano, se propuso fundar filiales en los países de emigración libanesa. En Argentina ayudó a fundar a FUNLAC.

              El objetivo de la Fundación es proteger al Líbano, el país de sus padres y abuelos, perturbado por la emigración de la mayoría de sus ciudadanos y sobre todo por los cristianos. El País de los Cedros fue fundado sobre un “Pacto de Convivencia” entre cristianos y musulmanes (año 1943). En aquella época, cada comunidad constituía la mitad de la población nacional. En un Oriente Medio donde la mayoría es musulmana y la minoría cristiana, proteger este equilibrio de por si es difícil. Si a esto agregamos la gran  emigración de los cristianos, es todavía más difícil mantenerlo. Recuperar la ciudadanía libanesa por parte de los cristianos argentinos de origen libanés puede ser una solución para restablecer este equilibrio comprometido y no perder su mensaje de convivencia y de dialogo.

               Proteger al Líbano, hoy, es también proteger a los cristianos de Oriente Medio, que están sufriendo una guerra de exterminio en sus países de origen.

               Proteger al Líbano, hoy, es también proteger al ideal de Convivencia entre musulmanes y cristianos, en Oriente Medio y en Occidente. La convivencia genera cristianos y musulmanes, moderados y pacíficos y no fanáticos y fundamentalistas. Por eso el Papa Beato Juan Pablo II, dijo que el Líbano es más que un país, es un mensaje de convivencia para el Este y el Oeste.

             Queridos hermanos, la Iglesia y la FUNLAC, las dos, tienen una misión común en Argentina, que es la de sensibilizar a los cristianos argentinos de origen libanés para conocer al País de sus padres y abuelos, a amarlo, defenderlo y disfrutar de sus beneficios recuperando su derecho de ser ciudadano del mismo.

        Mons. Juan Habib Chamieh
        Aministrador Apostolico
        Eparquia San Charbel en Buenos Aires
        de los maronitas en Argentina





Seguinos en nuestras redes sociales

Funlac
Funlac
Funlac

FUNDACION LIBANESA ARGENTINA CRISTIANA

Junin 1462 2º piso,
Ciudad de Buenos Aires
info@funlac.org.ar
Tel. 011 4805-0593 / 4807-1125
Horario de atención:
lunes a viernes de 9 a 18hs.
+54 9 11 2881-7780
Subir

FUNLAC agradece la constante colaboración de la Fundación Maronita